Blog de rfcgratis

¿Qué es el SAT?

Este organismo es uno de los más importantes en México que hace valer una de las leyes que mejor deben ser aplicadas en el país y con esta nos referimos a la ley de pagos e impuestos.

Esta ley, que debería ser cumplida por todos aquellos ciudadanos contribuyentes a la nación es muy importante, dado que gracias al dinero que se recoge con este tipo de actividad se realizan trabajos para el público.


Los principales beneficiados son los ciudadanos del estado mexicano, ya que con ese pequeño pago que realizan mediante los tributos de impuestos se pueden realizar manufacturas, mejoramientos de vías, actividades sociales, entre otras cosas.

Es de suma importancia que si eres un trabajador propio tengas al día tus declaraciones de impuestos y por supuesto estés registrado en el sistema, para que este pueda validar todos tus pagos y no tengas problemas legales.

¿Qué es el SAT?

En México, pertenece a un organismo desconcentrado que pertenece al Crédito Público y a la Secretaria de Hacienda, la principal responsabilidad de el mismo es hacer un registro y tener bajo vigilancia a todas aquellas personas que son contribuyentes.

Se les mantiene observados con respecto a sus pagos, se debe ver muy bien quienes están al día, quienes están atrasados y quienes simplemente no pagan, y por medio de este sistema pueden hacerlo sin presentar problemas.

Gracias a este sistema se pueden hacer cumplir las leyes implementadas a aduaneras y fiscales, con el único fin de que las personas naturales o morales hagan el pago correspondiente a sus deudas.

El Servicio de Administración Tributaria se encarga de la recolección de todos los pagos, y facilita a los contribuyentes algunas herramientas que puedan ser necesarias para el trabajo público y voluntariado.

¿Para que funciona el SAT?

La función de este es regular quienes hacen y no su declaración de impuestos, puesto que estos pagos tributarios se implemento para poder ayudar a la comunidad con sus mismos recursos, realizando obras o beneficios de bien común.

El dinero recolectado va hacia sistemas públicos que le funcionan de manera gratuita al país, como universidades y hospitales públicos, transporte gratuito, restauración de áreas, carreteras, infraestructuras, estaciones de trenes, insumos, entre otras cosas.

Por ello es tan importante la función que cumple el Sistema de Administración de Tributos para poder realizar mejoras a la población con el dinero que ellos mismos aportan en modo colaborativo.

Este dinero se dirige directamente al Estado Mexicano, lo que ellos se encargan junto con otras entidades, es de hacer el mejor uso de ese dinero y su correcta distribución para satisfacer las necesidades que presente la población.

¿Es de carácter obligatorio cumplir con el SAT?

Sí, esto es una completa responsabilidad de carácter obligatorio, todos aquellos que sean contribuyentes o trabajadores del país, cuentan legalmente con la responsabilidad de realizar esta clase de pagos.

La finalidad es contribuir al bienestar común de la población al usar el dinero para satisfacer sus propias necesidades.

Por ello es sumamente importante que realices tus declaración de impuestos a tiempo, dado que si se te pasa el plazo y no pagas puedes ser multado por la ley y es un movimiento completamente legal ya que está en la constitución del país. 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: